Nos alimentamos
Propósitos: identificar alimentos del consume diario provenientes de plantas y animales Identificar los alimentos de procedencia aborigen (Tainos).
Indicadores:
Identificar alimentos de consumo diario provenientes de plantas y animales.
Identificar alimentos de procedencia aborigen.
Muestra disposición por medio de dibujos o trazos parecidos a palabras.
Se integra a actividades y trabajos de grupo valorando a los demás
Contenidos:
Los alimentos, clasificación de los alimentos de consumo diario (carne, arroz, frutas y vegetales) e importancia de los alimentos.
¡Comencemos!
Encuentro de grupo:
Bienvenida, saludos “Como están todos ustedes” oración encabezada por un niños /a, con mi boquita voy a comer los alimentos que me harán crecer, La manzana colorada, adivinanza “La pina”.
Retroalimentación del tema anterior, conocimientos previos.
Introducción del tema anterior, conversación sobre los aborígenes, mostrando láminas.
Eligiendo niños /a de diferentes colores.
Conversación acerca de los alimentos de consumo diario, mostrando algunos de ellos.
Juego-trabajo:
Planeación, Desarrollo, orden y Evaluación.
Merienda:
Lavado de las manos e ingerir alimentos.
Juego al aire libre:
“La puerta del cementerio”.
Higiene y descanso:
Canción a descansar
A trabajar
Experiencias grupales
Grupo grande:
La maestra entrega a los niños y niñas hojas en blanco, lápices de carbón y crayolas para que dibujen sus alimentos preferidos.
Grupo pequeños:
La maestra organiza un dibujo de una pina paraqué la pinten de color amorillo con tempera y pinceles.
Actividad grupal:
La maestra entrega a los niños /as masilla de diferentes colores para que morden sus alimentos favoritos.
Evaluacion:
Reconoce de donde proviene algunos alimentos de consumo diario nombra, cuenta y describe diferente tipos de alimentos provenientes de animales y plantas
Recursos:
Alimentos
Hojas de maquina
Pinceles
Lápices
Crayolas
Tempera
Organización y despedida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario