INTRODUCCIÓN
Niveles a los
que va dirigida: Niños y niñas de Educación Infantil-5
años y del primer ciclo de Primaria.
Introducción Esta webquest enseña a los niños desde temprana edad, el valor que poseen como seres humanos y sobre todo enseñarles a cada uno de ellos que su rol como niños y alumnos es muy importante.
La tortuga taruga
Oponemos la historia de la tortuga para que los niños y niñas comprendan que todos tenemos una misión única e importante en la vida.
Contenidos aprendidos | Incorrección en los contenidos. | Falta de claridad en los contenido aprendidos. | Los contenidos aprendidos son precisos, pero con escaso grado de profundización. | Los contenidos son suficientemente sólidos, claros y precisos. | 4 |
Conclusiones | Apenas ha habido conclusiones originales. | Las conclusiones no han sido consensuadas, ni producto del trabajo elaborado. | Todos han participado en la elaboración de las conclusiones y en la presentación. Conclusiones no suficientemente originales. | Todos han participado en la elaboración de las conclusiones y en la presentación. Las conclusiones eran originales, y producto del aprendizaje efectuado. | 4 |
Conclusiones
Profesorado: La intención de esta Webquest es ofrecerle al docente infantil la oportunidad de enseñar a los niños a valorarse así mismos, a aceptarse tal y como son y concientizarlos de que son únicos e importantes. | |
Alumnos/as: hemos aprendido que toda las cosas que soñamos ser algún día o en algún momento no todas se pueden realizar, que solo una nos identifica como personas importantes en la vida. |
Guía Didáctica
Nivel académico o curso al que va dirigida: | Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. |
Materia en la que se puede encuadrar: | Coeducación. |
Duración prevista (en sesiones de 40´): | Cinco o seis sesiones. |
Objetivos propuestos: | Desarrollar el pensamiento critico favoreciendo el desarrollo intelectual de niños/as para crear un amplio desenvolvimiento en los diferentes roles que les toca en la vida. Reflexionar sobre la importancia de valorarse así mismo como personas importantes. |
Procedimiento/s TIC que los alumnos van aprender: | Navegación en Internet, creación de carpetas, captura e impresión de imágenes. |
Proceso | |
ACTIVIDADES | RECURSO |
1- Asamblea sobre el cuento de " ¿Qué piensas de la tortuga? ¿Estaba triste porque realmente no podía volar, correr, nadar o porque sus amigos se burlaban de ella? ¿Por qué la tortuga salto de alegría? ¿Por qué ninguno quería llegar primer a la meta? ¿Cuál es la moraleja de esta historia? | CD La tortuga taruga |
Material para el profesorado: Guía de lectura de “ | |
MATERIAL PARA EL PROFESORADO: Guía de lectura de “ 2- “Carlos y Ana: Intercambio de ideas”. Comparten ideas sobre lo que le gusta hacer y lo les gustaría ser cuando sean mayores. | 3- IMÁGENES DE LOS DIFERENTES ROLES: |
Evaluación
Escasa consolidación 1 | Aprendizaje medio 2 | Buen aprendizaje 3 | Excelencia en el aprendizaje 4 | Notación numérica | |
Trabajo en grupo | El trabajo se ha desarrollado de forma escasamente participativa. | El trabajo se ha desarrollo con un inadecuado reparto de funciones. | El trabajo se ha desarrollado con un reparto adecuado de funciones, pero sin suficiente puesta en común de los resultados entre los miembros del grupo. | El trabajo se ha desarrollado cooperativamente, repartiendo de forma equilibrada las funciones y tareas. | 3 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario